La Villa Romana de Cazalla de la Sierra se llenó de música rock-celta con el grupo Sal150 el pasado 6 de agosto. Un concierto solidario realizado a favor de la Asociación de personas con discapacidad ASPAYDES. Un evento realizado como parte de las actividades organizadas por las Jornadas Internacionales “Cazalla Amiga” de la Iglesia Evangélica de Cazalla.
El concierto comenzó con unas palabras del presidente de la Asociación Antonio Ramos, que reconoció el trabajo fiel y abnegado de sus voluntarios. Además animó a los presentes a colaborar a favor de la integración social de las personas con discapacidad. También se pidió a los asistentes un donativo como entrada solidaria. El total recaudado ascendió a 253,60€ que fueron dedicados íntegramente para la Asociación ASPAYDES. El concierto estuvo protagonizado por el grupo gospel de música rock-celta Sal150, que fue acogido por el público con entusiasmo.
Concierto solidario con aire folk y celta
Su sonido se caracteriza por el estilo folk y la influencia de los aires celtas en sus canciones, que hablan de la vida y de sus valores más elementales, como el amor al prójimo, la solidaridad, la fe, la victoria sobre la maldad y la esperanza de un mundo mejor. La banda lazó su primer disco LP en 2009 con el título Sal.150. Después llegarían “Un mundo ficticio” en 2013, “Planeta cuadrado” en 2015 y “Vale la pena vivir” en 2018. “¡Maravilloso, maravilloso!” fue el comentario del presidente Antonio Ramos al terminar el concierto.
Al igual que él, los asistentes reconocieron la buena música, la alegría y la energía que Sal150 había transmitido desde el principio hasta el final de concierto. Terminó el acto José Pablo Sánchez, director de las Jornadas Internacionales y del programa de TVE “Buenas Noticias TV”. Un programa que se emite los domingos a las 9:45 h. en La2. Lo hizo con unas palabras de ánimo, desafiando a la audiencia a llevar su dolor y su corazón roto a Jesús, pues sólo él puede sanarlo. El grupo Sal.150 animaron la noche solidaria con música celta.
Jornadas Internacionales Cazalla Amiga
Desde el día 1 de agosto se están celebrando estas Jornadas Internacionales con jóvenes evangélicos de varios países y ciudades de España que han llegado a Cazalla de la Sierra con un propósito solidario. Las actividades comenzaron con voluntariado social, limpiando y ayudando en la recuperación medioambiental en la zona del Parque del Moro y la Fuente del Judío en colaboración con la Asociación Los Peñasquitos. Por las tardes, en la Biblioteca Municipal se realizó un Torneo de videojuegos FIFA 2021 con una buena participación de adolescentes. Las Jornadas continúan esta semana con el programa de animación a la lectura, el Festival de la Biblia, donde los más pequeños disfrutarán en el Parque del Moro los días 6, 7 y 8 de agosto a las 20:00 h. con pintacaras, payasos, guiñol, historias y manualidades, mantenido en todas las actividades el protocolo de seguridad Covid. Todas estas actividades se llevan a cabo para compartir el amor de Dios de forma práctica, motivar a la lectura de la Biblia y exponer la alegría de ser cristiano de corazón